domingo, febrero 26, 2006

Ser Como Un Río Que Fluye...

Ser como el río que fluye
Silencioso dentro de la noche.

No temer las tinieblas de la noche.

Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.

Y si los cielos se cubren de nubes,

Como el río, las nubes son agua,

Reflejarlas también sin amargura

En las profundidades tranquilas.

by Manuel Bandeira.

Leer en

Edicion Numero 114

Powered by Castpost

jueves, febrero 23, 2006

Febrero Dos Mil Seis


"Febrero, febrerín,el más corto y el más ruin"

Que Febrerito este me a tocado, mes de cambios y decisiones. Ando medio loquita, por que comenze en un nuevo trabajo, me gusta pero como todo al principio es duro el adaptarse, nuevos horarios, nuevos compañeros, siempre perdida por no saber donde queda cada cosa, en fin ya deben imajinarse. Luego para completar me tengo que mudar a un sitio un poco mas pequeño y la verdad no e recogido ni un alfiler, como buena Venezolana lo estoy dejando para el ultimo momento, el hecho de mudarme a un sitio mas pequeño significa que tengo que buscar un storage para guardar mis muebles que no me quepan en el mini apto. Ademas de paso para concluir tengo que prepararme para una entrevista muy importante y debo aprenderme como 100 preguntas y respuestas en ingles, y con el poco tiempo que tengo se me esta haciendo dificil, tengo la cabeza loca de tanta informacion que le estoy metiendo, por un lado el training del trabajo nuevo me tiene todo el dia leyendo y aprendiendo mil cosas y luego tengo que llegar a la casa a estudiar lo otro, bueno esperemos que todo salga bien.
Febrerito del dos mil seis me has dao' con to' :-O

martes, febrero 14, 2006

Y Mi Valentin Donde Esta???

Comenzare por decir que este año Cupido se olvido de mi o sera que no me vio?, quizas alguien evito que me disparara alguna de sus flechas.. En fin aqui sin tener nada que hacer, ni esperar invitaciones a salir, mucho menos que lleguen las flores, me di a la tarea de investigar hacerca de este dia festivo.comenze por tratar de entender mas que es el AMOR y se me ocurrio buscarlo en distintos diccionarios, El de la Real Lengua Española dice:
Amor: (Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
14. m. pl. cadillo (ǁ planta umbelífera).
Y que puedo decir, quede mas confundida que antes... Entonces encamine mi investigacion hacia a que se debe la celebraciion de el dia de San Valentin y encontre distintas historias, dicen que la historia data de la época de Cristo. Valentín fue un obispo cristiano que defendió el matrimonio en un momento en el que el Emperador Claudio III lo prohibió para que sus hombres no estuviesen ligados emocionalmente a ninguna mujer. Valentino bendecía dichas uniones en secreto, hasta que fue descubierto y encarcelado.
Uno de los guardias al ver que Valentín era un hombre culto, le pidió que formara a su hija, la cual era ciega. Se cuenta que por el tiempo que Valentín compartía con la joven terminó enamorándose de ella, y así mismo ocurrió el milagro y ella recuperó la vista. Valentín continuaba encarcelado y fue ejecutado el
14 de Febrero por órdenes del Emperador Claudio III.
El día de su ejecución Valentín sólo alcanzó a enviarle una nota a su amada, y de allí hasta el día de hoy se acostumbra enviar una tarjeta como símbolo de amor a la persona amada.
Dos siglos posteriores a eso la Iglesia recuperó la historia y así tomando valor a su arriesgada tarea de realizar casamientos a escondidas bajo la palabra de Dios, y muriendo a causa de ello, fue nombrado San Valentín.

A todas estas mi curiosidad continue creciendo y yo me preguntaba en que momento se entrelazan la historia de San Valentin con Cupido entonces me enrumbe a averiguar cual era la historia de Cupido.
El travieso niño que flecha los corazones no quedó inmune a sus propios hechizos. Cupido se enamoró de una humana y, luego de superar los obstáculos impuestos por los dioses, se le concedió la gracia del amor eterno. El día de los enamorados no sería lo mismo sin Cupido, el pequeño dios del amor en la mitología romana.
Mucho antes de la celebración del día de San Valentín, Cupido ya ocupaba un lugar protagónico en las festividades griegas y romanas dedicadas al amor.
También conocido como Eros en la mitología griega, este niño alado es hijo de Venus (Afrodita para los griegos), diosa de la belleza y la fertilidad. Resulta extraño que Cupido, siendo un dios mitológico, sea representado por un niño. La historia cuenta que su propia madre, Venus, se sorprendió al comprobar que su hijo no crecía. Preocupada se dirigió al Oráculo de Temis, que le dijo:
"El amor no puede crecer sin pasión".
En la Tierra de los humanos vivía una princesa llamada Psique (Alma), a la que Venus envidiaba por su gran belleza. Sin embargo, esta bella mujer no lograba encontrar marido pues los hombres que la idolatraban no se sentían dignos de ella. Un Oráculo predijo que Psique encontraría el amor en un precipicio. Cuando Psique estaba en el borde del abismo, Venus envió a su hijo Cupido a eliminarla con sus flechas. Pero Cupido, al verla, se enamoró profundamente y creció hasta convertirse en un apuesto joven. Contra los deseos de su madre, Cupido se casó con Psique y fueron muy felices hasta que ella, incitada por sus envidiosas hermanas, rompió la prohibición impuesta por los dioses: miró a su marido siendo ella una simple mortal.Como castigo Psique fue alejada de Cupido y desde entonces la arrepentida princesa recorrió el mundo en busca de su amado, superando los obstáculos que le ponían los dioses. Fue tanto lo que Psique luchó que finalmente el Olimpo decidió convertirla en diosa para que pudiera reunirse con su amado Cupido. Desde entonces el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: la flecha de Cupido.

En conclusion al parecer ninguna de las historias ha sido de total felicidad, quiere decir que no debemos preocuparnos por no tener un amor, llegara en el momento justo.
Otra cosa es que este dia se a comercializado tanto que acercándose el día 14 de Febrero, los negocios y tiendas colocan en vidriera toda clase de ofertas relacionadas al amor y la pareja, como tarjetas especiales, golosinas de empaques rosados y rojos, objetos con forma de corazón (globos, estuches de cosméticos, cajas de bombones), arreglos florales, tarjetas, etc., para aprovechar el sentimiento de generosidad y la tradición de hacer regalos a nuestros amados o conquistas en estas fechas. En realidad, en el pasado el regalo común de San Valentín se reducía a poemas y mensajes de amor, y diferentes pueblos de diferentes partes del mundo practicaban juegos sociales con el fin de que hombres y mujeres en soltería se conocieran entre sí, de modo que un amor comenzara. Hoy día el asunto principalmente transcurre una vena comercial, y las tradiciones auténticas del dia de San Valentín son desconocidas.
Realmente preferiria celebrar el Amor cada dia que este junto a mi pareja, celebrar cada dia la amistad y hoy 14 de Febrero recordar y desear que aquellos que no tienen a su amor lo encuentren pronto.

miércoles, febrero 08, 2006

La Hormiga y La Cerda...



Llega la hormiguita al borde del río y se da cuenta que, debido a su tamaño, le resulta imposible cruzar. Así estaba, meditando acerca de cómo hacer para ir al otro lado, cuando de pronto llega la cerda quien se sorprende de encontrar a la hormiguita sola y con cara de preocupación. Le pregunta entonces...

- Qué pasa hormiguita?, que te veo acá solita, con cara de preocupada y con la vista fija en el horizonte?
- Es que quería cruzar el río pero ahora me doy cuenta que no voy a poder hacerlo...
- Pero oyeme; el río no es muy alto, tendrá menos de un metro y yo tengo que cruzar al otro lado. Así que...?, por qué no te subes a mi lomo y yo te cruzo?
- No, gracias. Deja, no importa...
- Pero mira... si no me cuesta nada!!. Por qué me dices que no?
- Mira, cochina: tu estás toda llena de barro y tierra. Y no es que tenga nada contra tuya ni que quiera ofenderte, pero es que me da como asco. Y encima de todo hueles a mierda!!!
- Vé esta malparida, entonces jódetete, hormiga ridícula --- dijo la cochina y cruzó para luego perderse del otro lado del río.
La hormiguita se quedó entonces sola y meditando. Al rato se le ocurrió que podía usar algo que flotara, entonces juntó cuatro junquitos que encontró por ahí y, con un poco de inventiva, se fabricó una pequeña balsita que, calculó, debería soportar su peso sin problemas.
Una vez que hubo terminado se lanzó, intrépida, a la ardua tarea de llegar a la otra orilla. Pero a mitad de camino lo más terrible sucedió... la pequeña balsita no resistió y se fue a pique hasta el fondo del río con hormiguita y todo.

MORALEJA...

Más vale una cerda sucia y maloliente
que cuatro pajas mal hechas.