Estoy hecha una loca por estos dias, como ya les habia contado en un
post anterior, tengo un nuevo empleo. Es con el amigo "
JACK" de la compañia celular mas grande del pais, como
Customer Service Rep. bilingue,todas las llamadas que entran aqui son de los clientes en español, ok hasta aqui todo chevere. El
training es por seis semanas, ya termine mi cuarta semana y ya el lunes comienzo a tomar llamadas con alguien al lado para ayudarme por las proximas dos semanas y luego sola, que nervios!. Han sido muchas cosas que aprender en poco tiempo, no tengo ningun problema con eso, todos los programas que se usan y toda la informacion es en ingles, con eso tampoco hay problema, el lio comienza cuando lo que tienes que hablar es todo en español, pense que para mi iba a ser un alivio tener que hablar con los clientes en español.
WRONG!! no era lo que yo pensaba. En las clases practicando me bloqueaba y no sabia como decir algunas cosas en español, todos mis compañeros son latinos y hablan español e ingles y es aqui donde viene la locura, paso 8 horas o mas hablando
spanglish, leyendo ingles, pensando en español y en ingles dependiendo de la situacion, tengo el interructor o
code-switch del cerebro fundido, y a estas alturas no hablo ni ingles ni español correctamente, la verdad me da rabia conmigo misma pero supongo que vivir en Miami tampoco me ayuda mucho, todo el
mundo habla
spanglish en Miami y se hace costumbre. Tipica conversacion en un dia normal de trabajo,
entras con un
... Yo:
"Good morning Fulano, como estas
?" El : "I'm Ok, thank you, y tu?"
Yo: "bueno mas o menos, I thought I was Late y estaba crazy buscando parqueo." Y de esa manera el dia transcurre el mismo estilo. Maria trajiste lunch? o vamos al restaurant?. o si no "ya regreso voy al lunch room a buscar un coffee", eso sin contar que ya no digo gracias sino thank you! ya no es chao sino Bye!. En mi trabajo anterior era mas facil porque trabajaba con gente que o hablaba español o ingles al igual que los clientes o era una cosa o la otra, pero aqui me toco todo mezclado, utilizando programas en ingles, escribiendo todo en ingles y al mismo tiempo escuchando y hablando con los clientes solo en español, bueno espero no enrredarme mucho.