viernes, diciembre 09, 2005

HOMESICK!!



Homesick a estas alturas quien lo diria, despues de tener ya casi 9 años fuera de mi pais, pero al parecer mientras mas pasan los años mas añoras. Debo decir que si estoy fuera es por que de esa manera lo quise pero ya estubo bueno.

Extraño tanto las Navidades en Venezuela cerca de mi famila y amigos. La Navidad en mi casa es una nota ya que tengo una famila grande y bien unida, usualmente la cosa comienza con la preparacion de las tradicionales Hallacas, y a quien no le dieron con el cucharon por la mano por estar comiendose las pasitas y aceitunas. En mi casa las hallacas se hacen en familia cada uno tiene su trabajo, a mi me tocaba lavar la hojas y seleccionarlas o amarrar. En ese momento y decorando la casa ya se sentia el ambiente navideño, mi papi como es muy original le dio por tener de arbolito un tronco torcido de un arbol todo adornado con luces, girnaldas, etc. Y tuvimos ese palo por unos años, jajaja

Luego de eso nos reuniamos el 16 de Diciembre que es el Cumple de mi Hermano y sacabamos los papelitos para un intercambio de regalos que haciamos el 24 de Diciembre. Gozabamos un monton porque los regalos siempre venian acompañados de chistes y jodederas ya que en la reunion del cumple de mi hermano todos empezaban a decir lo que les gustaria que le regalaran, obivamente no siempre era algo que se pudiera dar, como uno que una vez pidio un carro y lo que le dieron fue uno de jugete.

Ademas de eso extraño las comelonas dicembrinas Hallacas, Pan de jamon, Ensalada de Gallina, Torta Negra, Paneton y todas esas cosas ricas que comemos los Venezolanos en navidad, por supuesto el Ponche Crema. Claro que yo aqui puedo tener todas esas cosas pero no sabe igual, añoro tanto que hasta extraño los fosforitos, tumbarranchos, traki trakis, cohetones y todas esas cosas que explotan y mis hermanos y primos utlizaban para mortificarme.

En la rumba del fin de año era una tradicion para nosotros recivir el año haciendo cosas raras para que el nuevo año, ademas de las tradionales 12 uvas y la copa de champaña,y en pleno faltan 5 pa' las 12 haciamos ciertos rituales. Por ejemplo todos nos poniamos un billete en la oreja para que nos sobrara el dinero, subirse a una silla para consegir trabajo (si estabas desempleado) y salir corriendo de la casa con unas maletas para viajar mucho y asi cada año aparecian cosas nuevas que hacer.

Ah casi se me olvidada tambien extraño los Amaneceres Gaiteros y hasta la guerra de las televisoras para ver quien sacaba la propaganda navideña mas arrecha.

En fin espero que estas Navidades y Año Nuevo sean los ultimos que paso lejos de mi gente. ya que en mi lista de propositos de Año Nuevo esta como numero uno regresar a mi Venezuela a vivir.

1 comentario:

DINOBAT dijo...

Estar lejos nunca es fácil, pega la cosa, pero bueno asi es la vida, a veces aquí, a veces allá, la verdad te agradezco el gesto de lo del Club de Fans, me ha hecho reir, superhéroe que ríe, superhéroe contento : ), nada pórate bien, un beso, en la frente, y sin brincos para que caiga en la trompa jajajaja,


JD